11 de diciembre de 2012

"Unapologetic de Rihanna". Opinión.







Rihanna es una estrella consolidada, con 7 álbumes en 7 años, se puede decir que está imparable en el mundo de la música. Algunos de sus éxitos son "SOS", "Take a bow", "Disturbia", "Live your life" (feat. TI), "Love the way you lie" (feat Eminem), "What´s my name", "Umbrella", "S&M",  "Rude Boy", "Only Girl (In the World)", "We found love" y ahora "Diamonds"  son los doce sencillos que ha conseguido situar en el número uno del Billboard Hot 100. Y empata con Madonna en números 1 en Billboard, es impresionante!.

No sigo toda su carrera como fan, pero he de reconocer que tiene muchas canciones que me han gustado y que me siguen gustando, aparte de las ya mencionadas también me gustó en su tiempo "Unfaithful", "Rehab", "Pon de Replay", "Don't Stop the Music" y otras tantas...

Me voy a centrar en el disco del que hoy escribo (sí mejor será jeje) "Unapologetic" (Sin remordimientos, en español) cuenta con 17 canciones en su Edición Deluxe (las dos últimas son versiones de Diamonds) y 14 en la Estándar. He de reconocer que su portada no me hizo mucha gracia en un principio, ver todas esas palabras impresas en su foto, me hizo cuestionarme qué quería decir. Pero creo que es cuestión de gustos simplemente...Me centraré como siempre en las canciones que me gustan más y al final os dejo el botón de "Spotify" para que lo escuchéis.





Fhresh Out the Runway: cuenta con elementos de hip hop y estilos de música electrónica de baile. Está bien como intro pero para mí es un poco ruidosa. 
 
Diamonds: diamantes es un mid-tempo (medio tempo) que incorpora géneros musicales como electrónica, soul y pop. Todo un hit, ocupando los primeros números de los charts de todo el mundo. Video La letra me gusta especialmente:
"Tan brillantes, esta noche, tú y yo
Somos hermosos como diamantes en el cielo
Frente a frente, tan vivos
Somos hermosos como diamantes en el cielo"

 Numb (Feat Eminem): una canción de fiesta lenta, con sabor del medio oriente. Sinceramente aunque no esté nada mal, me esperaba algo más potente, no es de mis preferidas.

 Loveeeeeee Song es un dueto con el rapero y cantante Future, con la voz suave de Rihanna y una lírica que postula el amor como un juego contradictorio. Video
 La letra está bastante bien, aunque sea repetitiva:
"No quiero dar la impresión equivocada
Necesito el amor y el afecto
Y yo espero no sonar demasiado desesperado
Necesito el amor y el afecto
Amor, amor, amor, amor y afecto
Amor, amor, amor y afecto" 


  Jump es una canción con influencias dubstep (música electrónica de baile) y samples de la canción «Pony» (1996) de Ginuwine. Esto lo he sacado de wikipedia, porque esta canción no la conocía y la he escuchado y no le encuentro mucho parecido a "Jump". Me quedo definitivamente con la nueva versión de Rihanna. Jump es de mis favoritas por el ritmo que tiene.Video

 Right Now es un himno para los clubes. Producido por Nicky Romero, Stargate y David Guetta. Lo mejor: lo pegadiza que es, pero para ser de Guetta flojillo. video

What Now es una balada que contiene un estribillo fuerte, el resto es una voz muy dulce. Una de las mejores canciones del disco. La letra dice:
"¿Ahora qué? Simplemente no puedo entenderlo
¿Ahora qué? Supongo que esperaré a que esto termine
¿Ahora qué? por favor dime ¿ahora qué?"
video  

Stay (feat Mikky Ekko) es una balada que cuenta con piano e instrumentos de guitarra. Es también de mis preferidas, es muy tranquila y me ha sorprendido para bien. Y además va a ser single, esto lo he leído por internet. Video de una actuación en SNL

 Nobody's Busines (feat Chris Brown) No es asunto de nadie (en español) ofrece partes en piano y ritmos que recuerdan al mismísimo Michael Jackson (que aparece en los créditos como co-escritor junto a otros).  Rihanna dice que la letra de la canción es básicamente la manera en que ve todo con respecto a su vida personal. Es de mis preferidas y eso que Brown no es santo de mi devoción. La letra tiene mucha razón con lo que habla de la intimidad:
"Siempre serás mío
Cantémoslo al mundo
Nena, dame tiempo
Yo seré tu chica
Quiero hacerte mio
Y no es asunto de nadie
No es asunto de nadie
No es asunto de nadie
Sino el mío y de mi nena"

 Love Without Tragedy/ Mother Mary es una canción muy personal, de dos partes, comienza con un estado de ánimo sombrío y voces inspiradoras de Rihanna. Siento escribirlo pero a pesar de que empieza muy bien, la segunda parte se me hace larga. Lo mejor la melodía. Os dejo parte de la letra:
"Madre María te juro que quiero cambiar
Señor jesus me encantaría ser reina
Pero estoy desde el lado izquierdo de una isla
Nunca pensé que tanta gente supiera mi nombre
Como pasa el tiempo, muy por encima de mí
Para ti soy un gritó con lágrimas al verte
Oh gloria, las oraciones me llevan"


No Love Allowed es una canción reggae. Muy de su estilo, para mí es de las mejores del disco, aunque su letra no me llega adentro como debiera. .video con la letra en español-
video con la letra en inglés

Lost in Paradise es una balada medio tempo. Video También me gusta mucho la canción en sí y la letra:
"Puede que esté mal pero se siente bien estar perdida en el paraíso.
Estoy tan perdida en el paraíso
Si abro mis ojos
Puedo ver una tormenta, puedo ver el cielo
Puedo ver luces intermitentes en la oscuridad
No voy a negar todos mis miedos
Déjame quedarme
Perdida en este paraíso"

Pero una de las canciones que más me gustan es "Half of me" para mí la mejor de las baladas y eso que hay varias, pertenece a la edición Deluxe. Video. Es muy sentimental, lo dicho de lo mejorcito. Además aparece en los créditos que Adele fue una de sus escritoras, me he quedado muerta jajaja...

Este disco está bien pero creo que podría haber sido mejor, aunque también es cierto que no es el tipo de música que suelo escuchar más. Tiene buenos medios tempo, algo que me ha sorprendido y por supuesto canciones para mover el esqueleto, es variado, en general me gusta. Como siempre he puesto las canciones que más me gustan.
Si has llegado a leer hasta aquí, te felicito jejeje
Ahora os dejo con las canciones en spotify:







Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

10 comentarios:

  1. que me gusta rihana, tanto ella como sus caciones :P

    besos !

    ResponderEliminar
  2. Si Rihanna me gusta, y la canción Diamonds es de lo mejor del disco, aunque tiene otras también buenas como "Lost in paradise", "Half of me", "Stay", "Jump" o "Love without Tragedy".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta este mujer... es cierto que con los años su imagen se ha vuelto más agresiva, en ocasiones demasiado.. y a veces tira hacia el "chonismo más barato", pero como artistaza nada se le puede discutir!!!
    Aparte, me parece que ha sabido reinventarse a lo largo de los años, no tanto en su imagen, sino en su música también.. Diamonds es una canción completamente diferente a todos sus anteriores singles, pero sigue teniendo el sello "Rihanna" verdad??? Yo por cierto anoche postee el video al completo de show de victoria's secret, donde canta 2 temas de su último disco (creo) y además hace un intento de desfile.. jajajaj
    Tienes que verlo!!! ;)

    www.re-creandome.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Sí gracias por pasarte, ahora te he hecho una visita para ver el desfile al completo, besitos wapa!!Rihanna está fantástica!

    ResponderEliminar
  5. ¡No he leído la crítica entera, solo la introducción y el final! Y es que no he escuchado al completo este disco. Recuerdo que hace unos días, diría semanas, me propuse escucharlo en Youtube y no llegué ni a la décima canción, ¡digamos que me dio en ese momento cierta pereza de continuar, pero ahora ardo en deseos de escucharlo! ¡Mañana lo tendré en físico y podré, más tarde, leer tu crítica!

    Por ahora pinta muy, muy bien. En el caso de que ningún álbum del 2012 se haya hecho con tu atención, te recomiendo de corazón, que escuches "MDNA" de Madonna e incluso puedas hacer una opinión. ¡De verdad, para mí es de lo mejor de este año junto a "Lotus" y otros álbumes!

    Veo que este Blog va viento en popa. Me alegro mucho que sea así, ¡que sigas teniendo mucha suerte! =D

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te gusta Sergio, espero seguir leyéndote por tu blog, y que me digas qué canciones prefieres de Unapologetic con tu opi!!!.

    Saludos y muchas gracias por comentar!!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahora sí que leí la entrada al completo!
    Estoy de acuerdo contigo en varias cosas. ¡Y mis felicitaciones por la opinión!
    Y también aprovecho para desearte una feliz Navidad =D.

    ResponderEliminar
  8. Woo como gusta esta mujer!, me alegra que os haya gustado esta entrada. Feliz navidad Sergio y a todos!

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!