1 de octubre de 2013

Los juegos del hambre





Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.3 Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros países. En España se estrenó el 20 de abril del 2012 (fuente wikipedia)

Sinopsis:
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron contra él y perdieron la guerra. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes (son llamados Tributos) de entre doce y dieciocho años, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

En este ambiente de opresión vive Katniss (Jennifer Lawrence), una joven de 16 años, que vive con su madre y su hermana de 12 años en el distrito más pobre de Panem. Además es una virtuosa del tiro con arco y caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece voluntaria sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

Opinión:
Me ha gustado la película aunque este tipo de historias no me suelen llamar la atención, ya que la violencia y la guerra no me gustan nada. Pero en este caso el instinto de supervivencia es lo que mueve a cada uno de los participantes o Tributos a intentar matar a su adversario y no les queda más remedio que luchar debido a que están obligados a participar en el espectáculo que ha creado el Capitolio.
No es de mis pelis preferidas pero veré las demás secuelas porque quiero ver como acaba la historia. Si os gustan las películas de ciencia ficción o acción y en las que hay violencia para sobrevivir, os gustará este película.

Si la habéis visto o la vais a ver, contarme en los comentarios, un besote a todos/as. Hasta pronto
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Hola! yo vi esa película ase poco! y la verdad me gusto bastante! también me lei la saga y por lo mismo no pensé que iban a hacer una adaptación tan buena.
    Te paso avisando que estas nominada para en premio en mi blog http://bibliotecadealexia.blogspot.com/
    eso besos cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias por tu aporte en mi blog, te invito a que lo sigas leyendo...
      En cuanto a la nominación muchísimas gracias pero ya había sido anteriormente nominada al "Liebster award", un beso!

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!